jueves, 20 de septiembre de 2012

El Amuleto de Samarkanda


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien, disfrutando de lo que parece el fin de este tardío verano. Yo hoy muy contenta porque ayer, por fin, ¡¡conseguí tener de nuevo Internet!! Así que ahora espero poder publicar las entradas más asiduamente :)
Pues hoy vuelvo con otra entrada literaria, sobre el primer libro de la trilogía de Bartimeo, de Jonathan Stroud: El Amuleto de Samarkanda. La historia se centra en dos personajes, el joven Nathaniel y el demonio Bartimeo; el libro nos cuenta cómo el niño invoca a la criatura  cómo juntos consiguen desmantelar un complot contra el ministerio.

Bien, como veis, la historia no es compleja ni mucho menos, porque nos presenta al típico niño cuyo maestro lo infravalora y que consigue dominar a un demonio legendario, con el que acaba teniendo una buena relación, dentro de lo que cabe, claro. Literariamente tampoco es la obra del siglo, pero sí que es cierto que entretiene; además, nos va contando todo desde los dos puntos de vista principales: Nathaniel y Bartimeo, aunque en los capítulos de este último siempre hay notas a pie de página con ácidos comentarios en los que critica o ironiza ciertas situaciones y personajes.
Después de este tenemos el segundo libro, El Ojo del Golem, y ya luego el tercero, La Puerta de Ptolomeo, que aún no los leí (empecé un poquito del segundo solo), pero si lo hago ya os contaré :)

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario