lunes, 15 de octubre de 2012

El Club de las Chocoadictas.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien J
Hoy vuelvo con otro libro que leí hace un par de meses y que me quedó en el tintero: El club de las chocoadictas, de Carole Matthews, publicado en España en el año 2009.
El libro nos cuenta las vivencias de cuatro amigas que se reúnen en una cafetería para tomar, entre otras cosas, chocolates, cualquier tipo de ellos. Poco a poco nos vamos enterando de los problemas de cada una y de cómo se van apoyando entre ellas; obviamente, el grupo está formado por cuatro mujeres muy distintas, pero unidas por el chocolate.

Pues bien, el libro no es que sea la maravilla literaria del siglo, pero yo por lo menos aún me reí en algunos momentos e incluso me puse nerviosa en otros. Para mí es uno de esos libros que te hacen pasar un tiempo entretenido sin intentar entrar en profundos pensamientos ni nada de eso; sólo pretende que al leerlo pases un rato agradable de la mano de unas amigas locas por el chocolate y, en mi humilde opinión, lo consigue. Aunque creo que es contraproducente leerlo si amas el chocolate, porque durante todo el libro aparece una ingente cantidad de él y se le ponen los dientes largos hasta al más pintado xD.

Sólo me queda por decir que realmente, como descubrí después de leerlo, este es la segunda parte, por decirlo de alguna manera, de     
en el que nos presenta a las amigas (aunque yo este no lo leí, porque no sabía de su existenciaL).

Pero es eso, no pretende hacer revelaciones místicas sino entretener y eso es algo que de vez en cuando se agradece, porque ya tenemos suficientes problemas en la vida diaria como para tener que pasarlos también mientras leemos. Vamos, que libros así hacen falta J

Una noticia de última hora, puede que esta semana ya vuelva a tener Internet, así que las entradas serán más seguidas :)

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.
¡Un bico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario