lunes, 19 de noviembre de 2012

Amanecer, parte II.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien J
Pues hoy, como os anuncié ayer, vengo para contaros (espero que de forma más o menos breve) mi opinión sobre la película de Amanecer, la segunda y última parte J

Como todas sabréis, en esta parte se nos cuenta la nueva vida de Bella como vampiresa y la sospecha de que su hija es una niña inmortal, algo totalmente prohibido por las leyes vampíricas; asistimos entonces al reclutamiento de amigos y familiares para tratar de impedir las acciones de los Volturi.

Bien, la película es el final de la saga y como tal (como me parece que viene siendo costumbre) es otro de tantos finales. Aviso desde ya que sólo vengo para hablar de la película puesto que no leí los libros y no sé hasta qué punto las adaptaciones fueron o no fieles. En general tengo que decir que sus casi dos horas se me pasaron bastante rápido, no se me hicieron pesadas pese a no ser una gran fan de la saga.

Y pasemos a hablar del punto escamoso: personajes/actores-actrices… los protagonistas siguen todos igual: Pattinson, Lautner y Stewart, a la que pienso que la inmortalidad le sienta bien ya que su no-gesticulación continúa en el mismo estado (nulo); la familia Cullen me parecieron desde siempre los mejores, aunque no soporte a Rosalie; los Volturi… oh! Mi amado Aro (aunque aquí lo vi algo exagerado en un momento), mi retorcida Jane, soberbios como siempre; ¿y qué pasa con las nuevas incorporaciones? ¿Qué pasa con los aquelarres que se unen a los Cullen? ¡Pues me parecieron geniales! Me parecieron lo mejor de la película y destaco a dos de ellos: Benjamin (del aquelarre egipcio y que puede controlar los cuatro elementos, foto de la izquierda) y Garret (nómada americano, foto de la derecha). El primero de ellos me fascinó por la expresión de su mirada, alucinante la potencia de esos ojos; el segundo me conquistó por su desparpajo.


Para el final decidí dejar a la gran 'protagonista', al personaje, creo yo, más esperado: Renesme (Mackenzie Foy), es todo tan raro alrededor de esta niña… Ya de bebé escama mucho porque no me parece normal que no fuesen capaces de coger a una niña de verdad, es que ese bebé de ordenador canta a las leguas; después cuando es ya la actriz quien encarna a Renesme hay un par de primeros planos de sus manos, ¡que no son manos de niña! Y luego está claro saber de quién es hija, porque emociones tampoco muestra demasiadas (aunque a lo mejor debe ser así, no sé cómo es en los libros). A ver, la niña es mona, pero muy siniestra... xD

Algo que también me escamó fue la banda sonora, no sé por que, pero no me pareció tan buena como en las otras películas. Aún así, supongo que ahora indagaré sobre ella y puede que me retracte J

Pese a esto, hay momentazos en la peli (la batalla no está nada mal, pese al susto que me llevé; cuando Bella se enfada con Jacob porque llama a su hija como al monstruo del Lago Ness) que vienen contrastados con otros, a mi parecer, de lo más ñoños que supongo que los fans la amarán (parece ser que la sitúan como una de las mejores de la saga, sino la mejor).


En fin, que para gustos colores y todos tan contentos J

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡Un bico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario