lunes, 17 de diciembre de 2012

Día 'después de'.

¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien :)

Bueno, pues una semana después de la última entrada me paso por aquí para contaros que ayer fui al cine a ver la película que está de moda: El Hobbit, un viaje inesperado; y para recordaros que iba acompañada de un reto: leer el libro antes de ir a verla.

Pues bien, el resultado es el siguiente: finalmente no me leí todo el libro y justo me quedé a un capítulo de leer lo que sale en la película, ya que esta contiene mucho más que el libro, así que con pasar la tercera parte (más o menos) pues ya iba bien. Pero la realidad es esa, que un capítulo más y por lo menos me enteraba de todo por el libro.

El caso es que me dio pena, porque son unas 300 páginas sólo y tenía una semana para leerlo, pero al final entre una cosas y otras me fui liando y nada; obviamente, pese a no haber pasado el 'reto' seguiré leyendo porque me resulta entretenido, quiero saber qué le pasa a Bilbo antes de verlo  :)

¿La película? Pues muy bien; me gustó mucho, aunque critico que este hombre debería aprender a hacer pelis de 90 minutos, de las de toda la vida vamos. No se me hizo larga, pero como para hacer una maratón xD. A grandes rasgos, hay escenas que impresionan en 2D y otras que están claramente hechas para el 3D que, según me contaron, es de los mejores junto con Avatar; luego los personajes... me quedo con Bilbo desde luego, me encantó, aunque se me hizo raro ver al Watson de Sherlock en la Tierra Media; y de los enanos destaco a los hermanos, me reí un montón con ellos.

¿La adaptación? Pues las partes que son propias del libro muy bien, con diálogos calcados y exactos (algo que siempre mola para la gente que lee), aunque no sé si es una tónica de estas películas, porque fui incapaz de leerme los del 'Señor de los Anillos', empecé el primero, pero me quedé en el cumpleaños de Bilbo, me pareció insufrible, muy al contrario que este (de ahí que pensara que no cumpliría el reto, aunque finalmente no lo conseguí).

Y bueno, para ir acabando que tampoco quiero hacer un extenso comentario: me quedo con este Bilbo sin dudarlo (que al 'original' no lo aguanto), música y escenografía geniales como siempre y la mejor escena de todas: la llegada de los enanos a Bolsón Cerrado, me encantó en el libro y me pareció bien llevada al cine (aunque nunca está tan bien como una lo imagina, ¿verdad?).

¿Y vuestra opinión? ¿Ya la visteis, la veréis? Ahora, parece ser, nos toca esperar un año para seguir disfrutando de las peripecias de esta compañía :)

¡Un bico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario