viernes, 23 de mayo de 2014

Un amor inesperado.

Hola!!

Qué tal todo? Hoy vengo para hablaros de una autora española que conocí por casualidad, pero que me sorprendió gratamente: Olga Salar y su Un amor inesperado.


Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


La novela empieza con la pobre Emma Ewing pensando en esas primeras veces que a ella siempre le salen mal y llegando a la conclusión de que en el amor, no iba a haber excepción. Pero, una mañana se despierta al lado de todo un espécimen, hasta que encuentra cierta foto que hace que huya del lugar… Por su parte, James McAllister es todo un romántico que confía y cree ciegamente en el amor y nada en eso de que las primeras veces sean un desastre.

Con esta premisa nos encontramos ante dos personajes fuertes, con carácter y las ideas claras, opuestos en diversos aspectos que, o reconocen lo que hay entre ellos o no llegarán a buen puerto. Olga Salar consigue definir por completo la personalidad de cada uno, lo que facilita que empalicemos con ellos y que comprendamos el por qué de sus acciones, ya que no hay detalles que nos chirríen en la historia; historia, cierto es, poco original en el sentido de que es una comedia romántica, pero aún así que se escabulle rápido entre nuestras manos gracias a la pericia de la autora, que nos narra los hechos de forma ágil y amena.

En algún momento lloraba de la risa con las ocurrencias de Megan, la alocada amiga de Emma; me llegaba al alma esa gran relación entre nuestra protagonista y su cuñada Lis, quien se casa con el hermano de Emma, Matthew (que defenderá a su hermana a cualquier coste y de cualquier persona sin dudarlo); me quedaba embobada ‘viendo’ esa melena pelirroja de ella y se me encogía el corazón con los juegos y la actitud de James, quien conseguía sacarme más de una sonrisa.

En definitiva, una historia muy bonita, muy bien contada, con la cantidad justa de celos, que nos sacará unas cuantas sonrisas y que sabrá a poco, por lo menos a mí. Añadir que para saber cómo se conocieron Lis y Matthew, que aquí se casan, hay que leer primero Un amor delicioso, donde la cocina juega un papel muy importante…

Conocíais ya a esta autora? La verdad es que su estilo fresco y desenfadado es genial.

Hoy, como buen viernes que es, os dejo aquí mismo el enlace al blog de Iria la hechicera del romance, para que podáis leer el nuevo capítulo del relato que está publicando... Os dejará sin palabras este, creedme ^^


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario