miércoles, 28 de mayo de 2014

Te lo dije.

Hola!!

Qué tal? Cómo vamos?
Hoy os traigo la reseña, opinión, valoración, sobre otro libro de Megan Maxwell que leí hace un tiempo, pero del que guardo muy buen recuerdo la verdad: Te lo dije.


“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, seria multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuesta, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna.
Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que más más me gustó, de tooooda la novela, los paisajes: esos lugares, esos preciosos parajes escoceses aparecen en todo su esplendor y gracias al sencillo estilo de Megan nos los podemos imaginar sin problema. Considero importante en un libro que las descripciones sean buenas, que consigan transportarte a donde están los personajes, porque si no, son paja. En este caso, objetivo cumplido!

En cuanto a los personajes, aparecen los tipo de Megan: ella, Victoria, es una joven de ciudad, del centro mismo de Madrid, que viaja al campo para que el conde firme el acuerdo; su carácter es, como no podía ser de otra forma, fuerte, es terca, gruñona y una pija insoportable; él por su parte, no se deja amedrentar por la joven y no le va a poner las cosas nada fáciles. Además de estos dos protagonistas, tenemos un gran abanico de secundarios, entre los que destacan la hermana de ella, Bárbara, y el amigo de Niall, Robert, además de las familias de los cuatro.

En cuanto a la trama, no es el colmo de la originalidad, pero está escrita de una forma amena, ágil, que se hace divertida y consigue que pases un buen rato. Fue el segundo libro de la autora que leí y sí que me gustó: tiene sentido, los personajes van evolucionando de una forma justa y esperada, no hay grandes cambios radicales en ellos y el paisaje calma los nervios… Peeeero, como no todo puede ser perfecto, a mi parecer, la actitud de ella en algunos momentos me sacaba de quicio: a veces era demasiado terca. Claro que hay que tener amor propio y no dejarse ningunear, pero en ocasiones era excesivo ese nivel de desconfianza, de tozudez.

En resumen, una buena historia, no original, pero sí bonita, con unos paisajes estupendos y una pareja protagonista que se derriten el uno por el otro. Que por cierto, el libro me recordó a la película de Tenías que ser tú (Leap year en inglés), protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode.

Qué os parecen los parajes que nos trae desde Escocia?


Hasta la próxima entrada   ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía tu blog pero ahora que ya lo conozco y encima veo que eres gallega como yo me quedo en él jaja
    Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas y ahora llevo ya un tiempo sin leer nada suyo así que estoy pensándome por cual decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bienvenida, tocaya gallega! ;)
      Yo leí 'poco' de Maxwell, pero es que ultimamente necesito leerla en dosis pequeñas, así que me inclinaré por los de antes de su gran boom de 'Pídeme'...
      Un beso y gracias por quedarte!! ;)

      Eliminar