miércoles, 30 de julio de 2014

Amor en la tarde.

Hola!!

¿Qué tal todo? Pues hoy os traigo la última de las entregas de la saga de los Hathaway, Amor en la tarde de Lisa Kleypas, a la que ya conocéis de sobra.

Como amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway se ha sentido siempre más cómoda al airea libre que en un salón de baile. Aun cuando en el pasado ha participado en la temporada londinense, Beatrix, con su belleza clásica y su naturaleza resuelta, jamás había sido cortejada con seriedad y se había resignado a no encontrar el amor. ¿Habrá llegado el momento de que la menos convencional de las hermanas Hathaway siente cabeza con un hombre corriendo… solo para evitar quedarse soltera? 
El capitán Christopher Phelan es un apuesto y gallardo soldado que tenía planeado casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regresara de luchar en el extranjero. Pero, tal y como le explica a Pru en sus cartas, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma… y estaba claro que el Christopher que regresa no era el mismo hombre que se marchó...

 --------------------------------------------------------------------------------

Pues por fin llegamos a la historia de mi querida Beatrix; de los Hathaway, es sin duda mi favorita, no sólo por sus peculiares aficiones, si no por el hecho de que ella a veces se siente extraña hasta en su propia familia y eso es algo que entiendo perfectamente.

Pero hablemos de ella, que cae rendida a los pies del capitán Christopher Phelan después de escribirle cartas haciéndose pasar por su amiga Prudence, y de él, quien cree enamorarse de una persona, pero que en realidad lo hace de otra a la que le ‘dedicó’ apelativos poco cariñosos. Es simpática esta relación, porque ella en el fondo no se amilana por la posición social de Phelan, y es Beatrix la que en ocasiones se muestra mucho más madura que él, aunque a Christopher hay que tenerle en cuenta que acaba de regresar de la guerra.

Pues esta parejita, poco a poco, se van conociendo más y más, hasta que por fin Beatrix consigue casarse pese a la reticencia de él y a la advertencia de Merripen (a quien usan siempre para meter miedo); ahora tienen que hacer frente a la nueva vida de Christopher, quien sufre episodios de ansiedad y pánico debido a lo vivido en la guerra (totalmente comprensible), así que vamos viendo cómo hacen le frente.

No tengo mucho más que decir, la verdad… Como siempre, el lenguaje y el estilo de Lisa Kleypas es magnífico, las historias son preciosas y suspiras a cada momento y a cada página que pasas, porque no quieres que llegue el final, esa despedida inevitable.

Llegados a este punto, los Hathaway son ya como mi familia, después de cinco libros reía con ellos, lloraba con ellos, sufría con ellos y me alegraba con y por ellos. Ahora toca conocer a nueva ‘gente’, pero siempre con un hueco en el corazón para mis locos y nada convencionales Hathaway.

¿Aún no los conocéis? Pues de verdad que estáis tardando!


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario