lunes, 14 de julio de 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Hola!!

Qué tal os va? Pues hoy os traigo otro de esos libros que suelo pedir a El Círculo de Lectores, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



La primera cosa que me llamó la atención sobre este libro fue la portada… Algo me dijo que tenía que ser mío; además, cuando lo tenía en mis manos y vi que trae fotografías ya fue lo más…

Como os cuenta la sinopsis, nos metemos en la piel de Jacob durante su viaje para descubrir el pasado de su abuelo, después de un triste suceso en casa de este; una vez en Gales es cuando se encuentra con estos niños y su residencia. Es a partir de aquí cuando la historia se pone interesante, porque vamos descubriendo las habilidades de estos niños, vamos conociendo por qué son peculiares.

La historia, al menos a mí, me atrapó, me encantó el tema de que estén viviendo en un bucle espacio-temporal y la trama de tener que repetir día tras día el mismo suceso, intentando evitar que gente de fuera entre en él para aprovecharse de esas habilidades especiales. Además, toda esta aventura viene aderezada con una bonita e inocente historia de amor, más ver cómo Jacob pasa de ser un niño a tener que madurar para poder enfrentarse a lo que se les viene encima.

En cuanto al lenguaje y al estilo, están muy bien, no se hace aburrida la narración, ni la propia evolución de los personajes, que es perfecta en el sentido en que lo hacen como cabría esperar, no hay cambios chirriantes y se agradece, sus acciones están justificadas y son normales (la desconfianza inicial, cómo la amistad se va creando y por último esa colaboración que llevan a cabo). Además de que estos dos elementos, lenguaje y estilo, funcionan bien, el libro viene ‘adornado’ con imágenes en blanco y negro que nos ayudan a meternos más en la historia; al principio alguna me daba algo de… miedete, pero nada, cosas mías…

Así que os recomiendo que leáis este libro, se sale de lo común y a veces se agradece algo distinto, así que, venga, ánimo!


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario