viernes, 15 de agosto de 2014

Another (manga).

Hola!!

¿Qué tal? Hago una pausa en las vacaciones para traeros una entrada sobre un manga que leí hace poquito, se trata de Another, adaptado por Hiro Kiyohara.



En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".



Con esta premisa de tener un miembro más en la foto de graduación parte el manga que me tuvo enganchada a lo largo de sus cuatro tomos y que espero me pase lo mismo ahora que veré el anime.

La verdad es que lo compré por la portada del primer volumen y luego me enganchó totalmente la historia. Se lee rápido, las ilustraciones son una pasada y la trama tiene mucha miga, tanta que a veces tuve que parar y volver a leer la misma página dos veces.

El caso es que poco a poco vamos conociendo la extraña situación de la clase 3-3 y vamos viendo cómo se suceden los funestos sucesos… Sé que hay anime, lo quiero ver para comprobar cuán fiel (o no) es al manga, y para aclararme totalmente ciertas cosas, que al leerlo me dejaron algunas dudas.

A ver, si el anime es como el manga, no sería apto para todo todo el mundo, ya que tiene un par de muertes algo impactantes y hay gente impresionable. Pero sí sería una pasada ver lo que leí, que me encantó.

No quiero destripar nada del argumento, nada de lo que nos depara esta clase, porque de verdad que si os gustan las historias japonesas esta os hará pasar algún momento tenso y, sobre todo, o al menos en mi caso, os hará elucubrar un sinfín de posibilidades como solución al enigma. Animaros a leerlo o a verlo, porque sería algo distinto de lo que normalmente os cuento aquí y oye, nunca se sabe, igual quedáis enamorados del género, que nunca está de más conocer otros.


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario