domingo, 14 de septiembre de 2014

Danza de Dragones.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña del, por ahora, último libro publicado de la saga Canción de hielo y fuego del famoso George R. R. Martin, Danza de Dragones.


Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
 ----------------------------------------------------------




Pues bien, en esta ocasión seguimos los acontecimientos del otro grupo de personajes que no salían en Festín de Cuervos, como por ejemplo, Daenerys, Tyrion o Jon, a partir de lo que pasó en la tercera entrega, Tormenta de Espadas; es decir, en el cuarto nos contó sobre unos personajes y ahora en el quinto nos cuenta el mismo espacio de tiempo, pero de los otros personajes, aunque hacia el final de este retoma algunos de esos otros personajes del cuarto. Un lío explicarlo, pero que al leerlo tiene sentido.

Es difícil, creo yo, hacer una reseña de estos libros sin destripar, pero lo voy a intentar… Al acabar Tormenta de Espadas hubo personajes que quedaron en situaciones llamativas e interesantes y tuvimos que esperar años y pasar 800 páginas para saber cómo continuaban, pero lo cierto es que mereció la pena, porque este libro es de traca. No deja títere con cabeza, el autor remueve Poniente y las Ciudades Libres para seguir rompiendo los esquemas de los lectores, hay sorpresas (¡y qué sorpresas!) que jamás hubiese esperado, hay momentos nostálgicos, momentos que revuelven las tripas, inseguridad al pasar las páginas… Sigue habiendo esa marca de George R. R. Martin, ¡tenemos miedo de pasar la página por si nuestro personaje favorito muere!

Es un hacha el hombre en ese sentido y miles de páginas después de empezar esta saga, lo sigue consiguiendo. ¿El único problema? Que ahora hay que esperar demasiado para saber cómo continúa la historia que, por cierto, queda en un punto demasiado interesante…

Como no quiero entrar en detalles tampoco puedo contar mucho más, pero los que seguís la saga entendéis de qué hablo… Así que, ¿qué os pareció esta Danza de Dragones?


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario