jueves, 18 de septiembre de 2014

Doce años y un instante.

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy, en este día lluvioso, os traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo, de una de mis autoras españolas favoritas: Doce años y un instante, de Anna Casanovas.

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.
 -------------------------------------------------------------

Siempre que veo un libro de esta escritora sé de antemano que no me va a decepcionar, porque hasta la fecha, ninguno lo hizo, así que me lanzo de cabeza a por él…

Este en concreto era el primero que leía fuera de la saga de los Hermanos Martí, de los que estoy preparando las entradas también, y he de decir que me encantó. Me hizo sentir cada día de esos doce años y especialmente ese instante, tan importante.

Es una narración extraordinaria, una delicadeza en las escenas que te deja sin aliento y unos sentimientos que abruman hasta al más pintado. Es pura magia y pura delicia leer la experiencia de Cecilia y Sebastián, ver cómo el destino los separa y los vuelve a juntar años después…

Además, cada capítulo tiene una canción que está profundamente ligada a lo que sucede e hice la prueba de leerlos mientras escuchaba cada canción, como recomienda la propia autora, ¡y menuda experiencia! Nunca leyera un libro ligado así a una lista de reproducción, pero encantada, fue algo genial.

Es una historia con una sensibilidad como pocas tengo leído y por supuesto os la recomiendo pero ya. ¿Alguna conoce ya el amor que se profesan Cecilia y Sebastián? ¿Qué os pareció?


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario