sábado, 27 de septiembre de 2014

Leal.

Hola!!

¿Qué tal? Pues hoy os traigo la reseña sobre la última parte de la trilogía de Veronica Roth, Leal.

La sociedad basada en Facciones en la que Tris Prior confió una vez está destrozada; fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por las pérdidas y la traición. Así que cuando se le ofrece una oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que conoce, Tris está lista. Quizá más allá de la cerca, Tobias y ella encontrarán una vida más fácil juntos, libre de complicadas mentiras, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. 
Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que deja detrás. Antiguos descubrimientos pierden rápidamente su sentido. Nuevas verdades explosivas cambia los corazones de aquellos a los que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana—y de ella misma—mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 
------------------------------------------------------- 

Llegamos ya al final de esta historia, de esta realidad tan distinta a la que conocemos, aunque sólo en algunos aspectos, y tengo que preguntarlo: ¿¿qué pasó aquí??

Al final del segundo libro escuchamos la grabación de Edith Prior mientras nuestros personajes están atrapados en un edificio por los abandonados, los nuevos dueños de la ciudad, así que un grupo de ellos decide huir e ir fuera de Chicago, como indica la cinta. Así pues, llegan a un complejo en el que empiezas a alucinar, porque, para mí, la historia va perdiendo sentido poco a poco.

Al principio la idea de que fuese un experimento me gustó, de hecho antes de saberlo se lo comentara a una amiga, pero no me gustó todo lo que pasa en relación a este hecho: en el tercer libro se pasan 486 páginas caminando de un lado para otro, perdidos, preguntándose por todo, Tris con una soberbia y una actitud que no le pega para nada, Cuatro resultando ser un calzonazos, con GD (genes defectuosos) y GP (genes puros) por todas partes… Aquí sí que ya no vi ni una mínima relación con el primer libro y fue algo que me molestó bastante, porque hizo que no me metiera del todo en la historia.

El caso es que después de muchos ires y venires, el final dejará triste a bastante gente, imagino, aunque a mí me pareció lógico la verdad… No quiero destriparlo, pero a mí me gustó, fue lo único con algo de sentido que encontré en esta última parte.

Como en anteriores entregas, la lectura es rápida, fluida, aunque en algún momento puede ser algo liosa, debido a lo que nos explica (todo el tema de la genética, que al final no es tan complicado como parece). Y aquí, como novedad, tenemos la historia contada tanto por Tris como por Tobias, algo que me gustó: ver la ‘vida’ desde el punto de vista de él.

Con esto no quiero desanimaros a leer la trilogía, porque aunque tenga partes más lentas, tiene también detalles muy buenos, además de lo que, al menos a mí, me hizo pensar sobre la sociedad y la conducta humana.

Y vosotras, ¿os animasteis a leerla? ¿Qué os parece el final?


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario