lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi perfecto sapo azul.

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy, comienzo de semanita, os traigo una lectura que hice por un evento de un grupo de Facebook; se trata de Mi perfecto sapo azul, de Silvia García Ruiz.

Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje. 
Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. 
¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?
------------------------------------------------------ 

El planteamiento ya me pareció original y el avance de la historia igual… Lo cierto es que poco a poco vamos viendo cómo van creciendo, pero algunas cosas no cambian, como sus trastadas mutuas, algunas de ellas de lo más originales que tengo leído.

Es una historia sencilla pero original, ya que desde las primeras páginas él, Alan, le declara su amor y le asegura que acabarán casándose, como finalmente sucede. Y hablando de ellos, Elisabeth es tozuda y cabezota como ella sola, ya que hasta el final se resiste a Alan, aún sabiendo y viendo la gran atracción existente entre ambos, pero es que su lista (que confecciona en años y es totalmente opuesta a él) pesa mucho. Por su parte, Alan no es menos cabezota que ella e intenta demostrarle que puede ser ese hombre perfecto que busca, aunque al final es Elisabeth quien da su brazo a torcer, más o menos.

Los personajes están muy bien, evolucionan de una forma coherente, los secundarios son geniales, sobre todo los hermanos de ella, el pueblo actúa de forma coral; la originalidad de las trastadas que se hacen es sublime en algunos casos y nos da muchas ideas que poner en práctica; la historia es sencilla pero bonita y la narración en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario.

Es, en líneas generales, una historia, una novela, ligera, porque no contiene grandes dramas ni nada por el estilo, divertida y amena, así que genial para descansar de historias de amor profundas. Por eso lo recomiendo encarecidamente, porque deja una sensación muy agradable.

Y vosotras, ¿sucumbiréis al sapo azul? Por cierto, ¿qué os parece esta portada tan colorida?


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario