lunes, 1 de junio de 2015

Calling you.

¿Qué tal? Espero que bien... Hoy os traigo una pequeña reseña sobre el último manga que leí, cortesía de una amiga; hace tiempo que no leía ningún manga, pero con suerte recupero ese hábito después de este. Sin más, os presento Calling you, con guión de Otsuichi y dibujos de Hiro Kiyohara.




Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...






La sinopsis ya pinta bien, la verdad, una chica en la sociedad actual que no tiene teléfono móvil y que se imagina uno propio con tantas ganas y detalles que hasta empieza a sonar y por el que puede hablar... Pero no es solo esto, no es solo la idea, sino la ejecución de la historia, que se desarrolla en 200 páginas que, aunque tiene un ritmo lento y pausado, transmite una calma como pocas narraciones saben hacer. Todo esto aderezado con los precisos y oscuros dibujos de Kiyohara (autor del manga Another).

Y es esa calma precisamente la que nos hace sentir que va a pasar algo gordo al final, algo que no nos va a dejar indiferentes, como así pasa. Es cierto que nos quedamos con muchas preguntas, el autor no nos da todas las respuestas que quisiéramos, pero tampoco es trágico esto, creo que no es necesario saberlo todo, solo tenemos que sentarnos y disfrutar de esta peculiar historia que engancha desde el principio y que va surtiendo efecto una vez acabamos el tomo, ya que nos deja pensativos sobre lo que acabamos de leer. Y eso es algo que hoy en día, pocas historias consiguen.

Así que si tenéis oportunidad de echarle mano a este único tomo, os lo recomiendo, porque no os va a dejar indiferentes.



Hasta la próxima entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario