sábado, 2 de enero de 2016

El Murciélago.

Hola!!

¿Qué tal todo? Antes de nada, Feliz 2016!!
Después de esta temporada sin pasarme casi por aquí (es lo que tiene el inicio de curso y la semana de vacaciones) hoy os traigo la reseña sobre una de mis últimas lecturas, una que me regalaron hace unos meses. Se trata de El Murciélago, de Jo Nesbø.

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país.


No soy fan de la novela policial y cuando abrí este regalo no pensé que me llegase a hermanar con él, la verdad. Pero poco a poco la historia del asesinato de Inger Holter fue llamando mi atención y su investigación, a cargo del policía noruegués Harry Hole con ayuda del aborigen Andrew Kengsinton, me fue cautivando.

El estilo de escritura de Nesbø es muy propio, peculiar y sin prisa; describe cada situación con mucho detalle, cada sensación que golpea al protagonista, cada paso que tiene lugar durante la investigación. Algunas veces pasan varios capítulos de lo que llamo ‘literatura’, es decir, sin acción expresa, sólo los pensamientos y sentimientos de Harry Hole o, por lo menos, una pincelada de ellos.

Los personajes son complejos, cada uno tiene unas características y un rol que cumplen hasta el último momento, tienen una evolución lógica, unas motivaciones para hacer lo que hacen con sentido. La historia parece sencilla al comienzo pero poco a poco se va complicando y consigue meter al lector en el juego de ver qué va a pasar, quién es el responsable del asesinato de la joven o incluso cómo responderá el protagonista llegado cierto punto de la novela.

Personalmente me llevó un poco leerla, pensé al comienzo que iba a ser más ligera, en algún punto me atasqué pero finalmente la acabé y a decir verdad, no me arrepiento para nada de haberla leído. Eso sí, me enteré de que hay otras dos novelas de la saga, que comparten protagonista, pero decidí darles un tiempo antes de ponerme con ellas.

Y vosotros, leísteis ya algo de este autor? Qué tal pintan sus otras novelas?



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario