domingo, 7 de febrero de 2016

Solo con tu amor.

Hola!!
¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña correspondiente a la segunda novela de la serie Vallerand de Lisa Kleypas: Solo con tu amor (la primera parte fue Boda entre extraños).



Nueva Orleáns, siglo diecinueve. Celia Vallerand teme por su vida, mientras contempla los ojos profundos y asombrosos del hombre que la ha comprado, rescatándola así de los bandidos que la tenían secuestrada. Pero pronto comprenderá que es su virtud, no su vida, la que está en peligro. El rudo y poderoso renegado enciende en Celia deseos tan peligrosos como prohibidos. Pero el magnífico aventurero es un hombre atrapado en un peligroso engaño, y los escandalosos secretos que oculta podrían negarle el amor de la dama cautiva que ha conquistado su corazón.





En esta entrega conocemos la historia de Celia Vallerand, quien comienza su andadura siendo secuestrada por unos piratas cuando volvía hacia su nueva casa junto a su marido, Philippe Vallerand. Ya en este primer momento tenemos el drama del siglo porque el joven y querido Philippe muere en el asalto y más tarde Celia pasa a ser tratada como simple mercancía de intercambio entre varios piratas, hasta que conoce al Capitán Grifo, quien, tras retar a duelo a otro hombre, se queda con ella y decide sacarla de la isla en la que se encuentran.

Mi intención no es destriparos la novela, eso le haría perder gracia, pero como podéis imaginar la identidad del famoso Capitán Grifo ya canta desde un principio, se trata ni más ni menos de la oveja negra de la familia Vallerand, Justin; el caso es que poco a poco vamos asistiendo al enamoramiento que surge entre Celia y Justin, pese al recuerdo en ella de Philippe.

Como podéis imaginar también, no es fácil para ambos olvidar el pasado y centrarse en el presente, menos aún cuando ciertos personajes vuelven a aparecer en sus vidas, de formas inesperadas.

El estilo de la novela es el estilo clásico de Lisa Kleypas, con sus descripciones justas y agradables de leer, los sentimientos expresados de una manera precisa y perfecta, un ritmo dinámico y una historia que evoluciona de forma lógica, lo que siempre es de agradecer.

Personalmente me gustó más la primera entrega, aunque la gente que conozco que leyó ambas prefieren esta segunda; aún así, totalmente recomendables y mejor leerlas en el orden adecuado, pese a que son 'bastante' independientes: las historias en sí no dependen la una de la otra, pero seguimos conociendo a la familia Vallerand, así que siempre es mejor conocerla a fondo primero y descubrir ahora más detalles.

Y vosotros, conocéis ya al Capitán Grifo? Qué opinión os merece?



Hasta la próxima entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario