lunes, 22 de febrero de 2016

The Danish Girl.

Hola!

¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy me paso por aquí para contaros sobre la última película que vi, se trata de una que está bien de moda y compite en varias categorías en los Oscar de este año: The Danish Girl  (en español La Chica Danesa), de Tom Hooper.



Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 





Partiendo del hecho de que está basada en una historia real, pinta ya muy interesante, y más si cuenta con Eddie Redmayne como protagonista, porque seamos sinceros, es muy buen actor (recordad si no el papel por el que ya recibió un Oscar el año pasado en La Teoría del Todo, en donde daba vida al mismísimo Stephen Hawking) y se mete en los papeles como pocos.

Pues bien, aquí se queda todo, para mi desgracia; la película se me hizo muy larga, muy lenta y rápida a la vez, al comienzo estaba muy perdida sobre el tiempo dentro de la propia película, solo gracias a alguna frase de los personajes eras consciente de que pasaban los días, las semanas. Además, la transformación del protagonista es muy veloz, a la media hora ya estamos totalmente en faena, es demasiado rápido. Luego, en ocasiones, parece que el tiempo se detiene y nos tiramos minutos y minutos en una escena, ralentizando el ritmo de la película; es como un tira y afloja que descoloca al espectador, o al menos a mí.

La historia me parece muy interesante y supuso un punto de inflexión en la vida de muchos transexuales aún a día de hoy, pero no fui capaz de empatizar con el protagonista, a medida que avanzaba su transformación iba ‘odiándolo’ más y más, me pareció alguien muy egoísta y caprichoso (no por el hecho de querer cambiar de sexo, no nos confundamos, sino por las decisiones que toma y, sobre todo, por cómo las toma y trata a los que están a su alrededor) y por ello el final me dejó bastante indiferente.

Para mí el gran personaje de esta película es el de Alicia Vikander, quien tiene un papelón y lleva una carga difícil de soportar; por ello también me parece que es la que peor parada sale de toda esta historia y con quien sí llegué a empatizar más.

En fin, en resumidas cuentas, no entiendo por qué tanto jaleo con esta película, no me pareció para tanto y de hecho me alegré cuando acabó, porque me estaba costando verla…

Y vosotros, ¿ya la visteis? ¿Qué opinión os merece?



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario