lunes, 14 de marzo de 2016

The Imitation Game

Hola!!

¿Qué tal os va? Siguiendo con las reseñas de películas, hoy os traigo mi comentario sobre una de las últimas que vi y una a la que le tenía bastantes ganas. Se trata de The Imitation Game, Morten Tyldum (2014).



Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.






Lo cierto es que cuando fue estrenada no pude ir al cine a verla y me quedó la espinita clavada porque me apetecía mucho verla. Ahora que ya lo hice sólo puedo decir que me gustó más aún de lo que esperaba, que no era poco. No sólo las interpretaciones del reparto están soberbias, la historia en sí misma, la evolución de la trama, todo sigue un perfecto equilibrio que te hace disfrutar de todo el largometraje.

Resulta muy interesante ver cómo la idea que surge en la cabeza de Turing se lleva a cabo y cómo lucha contra viento y marea por algo en lo que cree firmemente, pese al final que tiene. A todo esto ayuda la banda sonora de la película, que acompaña como debe hacer una banda sonora, dando apoyo y metiendo más aún en la historia al espectador. Música con buen tacto, señores.

Qué decir de Cumberbatch, genial, como no podía ser de otra forma, pero el resto del elenco no se queda atrás; la verdad es que todos están más que correctos apoyando al gran protagonista.

Además de todo esto, la película tiene un final grande, un final potente que no deja indiferente a nadie, o por lo menos no a mí; y esto es de agradecer, que haya un final a la altura del resto de metraje. Por eso me parece una película redonda, pensada, bien hecha, cuidada y mimada. Simplemente genial.

Y vosotros, ya la visteis? Creéis que exagero?



Hasta la próxima entrada   ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La vi hace tiempo y me encantó; no sabía qué esperarme, porque fui a lo loco, sin leer sinopsis ni nada. Sabía que salía Cumberbatch y, con eso me bastaba. Quizá, al principio, cueste un poco, porque no es especialmente activa y no tiene un ritmo trepidante, pero tiene muchos detalles en los que fijarse y el tema es muy interesante. Como bien has dicho, e final no deja indiferente. Me encantó.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco sabía muy bien qué me iba a encontrar, me tenía buena pinta y ya y al final salió genial. Como dices, al principio es algo lenta, pero mejora a cada minuto que pasa.

      Un saludo!

      Eliminar