martes, 10 de mayo de 2016

Herbarium. Las flores de Gideon

¡Hola!
¿Qué tal va todo? Espero que bien, aunque el tiempo no sea el mejor compañero últimamente. Hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre el último libro que leí, últimamente tengo menos tiempo para leer por placer y las novelas me duran más, pero poco a poco voy conociendo grandes historias como la que os traigo hoy: Herbarium. Las flores de Gideon, de Anna Casanovas; dicho esto, sabéis que ya no puedo ser la más objetiva del mundo.

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huida a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Lo cierto es que cuando me hice con esta novela ni siquiera me leí la sinopsis, no me importaba, era una historia de Anna Casanovas y eso me bastaba para saber que la iba a disfrutar. Además la portada es preciosa y como todos sabemos, una buena portada es muy importante, así que cogí el libro y me dispuse a disfrutar. Lo cual pasó y con creces.

Cuando empecé la novela no imaginaba que la trama fuese a complicarse tanto, la verdad; esperaba algo más, no convencional, pero sí sencillo. No estoy diciendo tampoco que sea imposible enterarse, que haya que leerla con máxima atención para entender el total de la historia, pero sí que vas descubriendo que hay más que una simple historia de amor. Y al estar tan bien llevada es todo un deleite conocerla.

Los personajes son estupendos, están muy bien construidos y te crees sus acciones, sus reacciones porque son lógicas y acorde tanto con la evolución de la historia en sí como con sus personalidades. Quizás la que más me chirriaba era la protagonista, Sarah, que igual, para mi gusto, le daba demasiadas vueltas a según qué situaciones; pese a esto, entiendes perfectamente sus dudas, aunque a veces me daban ganas de darle un empujón a ver si se decidía.

Pero en definitiva, como era de esperar, fue una novela que me encantó, me sacó sonrisas, me puso de los nervios, me puso triste, alegre, me encogió el corazón… Me hizo sentir y eso es algo que se agradece; por lo tanto, y como es costumbre en mí, os recomiendo que le deis una oportunidad a este Herbarium, porque ya no veréis las flores de la misma forma.

Si os animáis a leerla ya me contaréis qué os pareció.



Hasta la próxima entrada   ;)

2 comentarios:

  1. Hola!"!!
    Me pareció una novela genial, la trama, los personajes, pero sobre todo Gideon... creo que es el protagonista absoluto y lo que le da la luz que tiene la novela
    Tengo que releerla la semana que viene!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gideon es el alma del libro y su historia con Sylvia sobrecogedora...

      Un beso!

      Eliminar