sábado, 8 de octubre de 2016

One of Us

¡Hola!
¿Qué tal todo? Hoy, después de unas vacaciones, me paso por aquí para hablaros de la última serie que vi, realmente una miniserie, ya que cuenta tan sólo con cuatro episodios, de una hora cada uno. Se trata de One of us, serie a la que llegué por casualidad y que me picó la curiosidad lo suficiente como para verla.



Adam Elliot y Grace Douglas acaban de volver de su luna de miel cuando son brutalmente asesinados. Sus familiares, vecinos del pueblo de Braeston, en las Tierras Altas escocesas, están devastados. Pero esa misma noche, el auto del asesino se sale de la carretera por culpa de una tormenta y las familias de la pareja le encuentran malherido. Se hallan, entonces, en un terrible dilema. Secretos salen a la luz y viejas heridas se abren mientras todos ellos se debaten entre el bien y el mal.



La verdad es que al leer la sinopsis no pinta la gran serie del siglo, pero después de ver el primer episodio pica la curiosidad lo suficiente como para querer ver más.

El argumento no es el más original del mundo, un asesinato que une a dos familias, un sospechoso claro que muere repentinamente y cómo las familias se acusan entre ellos… Llegando al final te puedes oler quién es el verdadero culpable de todo, aunque siempre hay detalles que se te escapan o que pasas por alto como, por ejemplo, la razón de que esto suceda; ahí reconozco que me pillaron por sorpresa. Lo dicho, no es la historia más novedosa del siglo, pero no sé, los actores lo hacen bien, la evolución y el ritmo de los acontecimientos son correctos, el tono de la serie bien… En conjunto gana esta miniserie y creo que el ser sólo 4 episodios (son un total de 4 horas) te anima a verla, aunque no te sorprenda.

Lo dicho, si en algún momento tenéis un rato, queréis ver algo distinto ambientado en Edimburgo y sus afueras, esta es vuestra miniserie, ya que ofrece lo que parece, un entretenimiento llevadero con toques de misterio y tensión, además de pinceladas de thriller. Una historia que habla de las personas que la viven, más que de los hechos que suceden.

¿Alguien conocía ya esta miniserie británica de la BBC? ¿Qué opinión os merece?



Hasta la próxima entrada   J

2 comentarios:

  1. Si es miniserie y es británica, seguro que merece la pena! Me la anoto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que merece la pena, al menos en mi opinión; no aporta la gran revelación del siglo, pero entretiene y bien.

      Ya me contarás qué te parece :)

      Eliminar