miércoles, 10 de mayo de 2017

Black Sails

¡Hola!
¿Qué tal todo? Hoy me paso por aquí para contaros mi opinión sobre una serie que acaba de terminar y que, milagrosamente, acabo de terminar; se trata de Black Sails (2014-2017).

Durante la Edad de oro de la piratería el temido Capitán Flint recluta a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en la isla Nueva Providencia.
En 1715, en las Antillas, los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran "hostis humani generis" (enemigos de toda la humanidad), y en respuesta, los piratas se adhieren a su propia doctrina: "Guerra contra el mundo".



Realmente se trata de la precuela de la novela archifamosa de La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, de cómo Long John Silver llegó a ser el personaje que todos conocemos.

La historia transcurre en la isla de Nueva Providencia, en la ciudad de Nassau, y seguimos a un grupo de piratas que deben hacer frente a la amenaza de la civilización por parte de los británicos, quienes encontrarán apoyos en los españoles. La serie nos enseña la vida de estos piratas en la isla, su modo de vida, de supervivencia y poco a poco los vamos conociendo a ellos, sus intenciones, sus motivaciones, etc. Y todo empieza por un tesoro en un barco, el Urca d’ Lima.

No me voy a extender demasiado, hace unas semanas que acabó y acabé la serie y mi opinión respecto a ella sigue siendo la misma: es una serie lenta, muy bien hecha, pero para ser vista sin prisa ni atracones. Me explico: las tres primeras temporadas las vi seguidas y se me hizo cuesta arriba, de hecho llegué a plantearme dejarla; esta última temporada la fui viendo semana a semana al ritmo que salía y lo llevé mejor. Hay capítulos que son y se hacen lentos, por lo que verla con calma es, en mi opinión, muy recomendable (esta cuarta temporada la vi porque sabía que iba a ser la última, sino igual ni la veía).

¿Los personajes? Pues hay de todo… Desde la ‘prota’ que no aguanté hasta el pirata que me encandilaba; pero sobre todo, Long John Silver, qué cruz de personaje: lo detesté desde el minuto cero y al acabar la serie seguía detestándolo. Luego, como es de esperar, hay muchas muertes, algunas entristecen algo, otras son indiferentes y de otras te alegras infinitamente, pero como en todas las series.

¿El final? En parte esperado; yo veía tres posibilidades, dos de ellas similares pero opuestas. La serie optó por mi tercera apuesta y, a decir verdad, es la más bonita para todos, el final feliz que queremos, con el que estoy, no en desacuerdo, pero tampoco en total acuerdo. Es de esos finales que te deja: ‘meh’, no sé si me explico, pero creo que todos vivimos ya alguna situación así con alguna serie…

En resumen, recomiendo la serie si no tienes nada que ver, aunque se me ocurren muchas otras por ver antes que esta. ¿Conocíais ya la historia de los piratas de Nassau? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario