lunes, 10 de julio de 2017

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de mis últimas lecturas; se trata de otra novela de Albert Espinosa, a quien descubrí hace relativamente poco gracias a una amiga: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas que no olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío. 



Esta es, si no recuerdo mal, la segunda novela del autor que leo, la primera fue Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de la que os hablé en su momento. Pues en esta ocasión, recordé por qué me gustó tanto la otra novela, y es que este autor tiene un estilo de escritura muy muy personal.

Su capacidad para describir los sentimientos de los personajes, principalmente de los protagonistas, es algo que me llama poderosamente la atención: tiene un tacto como pocos, y eso que al principio parece muy bruto, pero nada más lejos de la realidad. La forma en que relata los pensamientos de los personajes, cómo se sienten en cada momento, por qué toman las decisiones que toman… Todo encaja a la perfección, poco a poco.

En esta ocasión, la historia es sencilla: un ‘detective’ que busca niños perdidos viaja a Capri y allí recuerda su vida y nos la va contando. Pero es que una historia sencilla no tiene por qué ser mala, al contrario, puede ser maravillosa, perfecta, y en este caso es así; con el pasar de las páginas vamos conociendo a Dani y su vida, los motivos por los que es como es. Y así es cómo conocemos a personajes fundamentales en su vida y que consiguen quedarse en la mente del lector, pese a la brevedad de sus apariciones.

La verdad es que os recomiendo mucho que leáis algo de este autor si aún no lo hicisteis, porque es de esos que no deja indiferente a nadie y consigue que quieras leer sus otras novelas o, por lo menos, alguna más.

¿Conocíais ya la historia de Dani? ¿Os apetece descubrir el mundo tal y como nos lo enseña Espinosa?



Hasta la próxima entrada   J

No hay comentarios:

Publicar un comentario