viernes, 11 de agosto de 2017

Agatha Raisin y la boda sangrienta

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien... Hoy os traigo mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas, de ocio, que terminé; se trata de Agatha Raisin y la boda sangrienta, de M. C. Beaton.

Agatha Raisin se nos casa. ¡Y ni más ni menos que con el hombre de sus sueños! Pero un momento: el karma tiende a no alinearse en favor de nuestra Agatha... Aquí hay gato encerrado. O no: un marido del que no se divorció. O peor aún: un cadáver por el que tendrá que responder...
Por fin Agatha ha conquistado al apuesto, atractivo y enigmático James Lacey. Y no solo eso: va a llevarlo al altar. Solo un par de cosas podrían desinflar una felicidad tan gorda... Los vecinos de Carsely tienen la mosca detrás de la oreja con la boda de Agatha: ¿por qué en lugar de casarse en la iglesia del pueblo se va a la oficina del registro civil de Mircester? Porque la funcionaria de Mircester es vieja, sorda y despistada, así que podría esquivar el papeleo y las preguntas sobre su verdadera condición... Y es que solo Agatha sabe que no hay ninguna evidencia de que el borrachuzo de Jimmy Raisin haya muerto. ¡Solo Agatha sabe que está a punto de cometer bigamia! Lo que no se imagina es que algunas fuerzas oscuras están confabulando contra ella...
El día de la boda Jimmy aparecerá vivito y coleando. Agatha, histérica, se lanzará a estrangularlo con una mano; con la otra intentará retener sin suerte a su amado James Lacey... Pero ahí no acaba el lío: ¿a quién acusarán de homicidio cuando al día siguiente encuentren el cuerpo sin vida de Jimmy Raisin?



La verdad es que este libro llegó a mí gracias a Círculo de Lectores y, sobre todo, gracias a su portada; además, tenía ganas de cambiar de género de lectura y esta novela me pareció perfecta para ello. Desde ya os digo, que fue una muy buena opción.

Esta entrega pertenece a una larga serie de novelas sobre el personaje de Agatha Raisin, pero traducidas al castellano solo hay cinco y esta es la quinta; no leí las anteriores y, al leer esta, tampoco sentí que debiera hacerlo. Son ‘independientes’, comparten personajes, se nota en detalles, pero no es fundamental haber leído las anteriores para entender esta, a eso me refiero.

Su protagonista me parece un personaje sin igual, Agatha Raisin es mucha Agatha para los demás, pero consigue enamorarte; me la imaginaba por las calles de Carsely y me encantaba. Los demás personajes le aportan su toque y hay alguno que me pareció más memorable que otro, pero en general la sensación hacia el conjunto del pueblo fue muy buena.

La trama avanza sin trompicones, a buen ritmo y sin saltos argumentales, pero tampoco llega a aburrir en ningún momento; pese a tener páginas en las que la protagonista reflexiona sobre su vida, sobre su situación actual, no se hace pesado; al contrario, es muy llevadero, teniendo en cuenta que hablamos de una novela policial. No la enmarcaría en el género juvenil, pero tampoco en el adulto, propiamente dicho, más bien la dejaría en un limbo entre ambas fronteras.

En general, una buena elección que, obviamente, os recomiendo para cuando queráis descansar de algún género o no sepáis a qué echarle mano, ya que no es una novela muy larga y se lee con facilidad.

¿Conocéis ya la serie de novelas de Agatha Raisin? ¿Os apetece empezar a conocerla?



Hasta la próxima entrada   J

2 comentarios:

  1. Tendré en cuenta eso de que está bien para momentos concretos pero tampoco tengo demasiado claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Para según qué momentos de desconectar de ciertos géneros, me pareció perfecto. Si al final te animas, ya me contarás.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar