miércoles, 23 de agosto de 2017

Fundación e Imperio

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy os traigo mi humilde opinión sobre una de las últimas novelas que leí, se trata de la segunda entrega de la trilogía de Fundación de Isaac Asimov: Fundación e Imperio.





Los sucesores de Hari Seldon, a la cabeza de la Primera Fundación, se enfrentan a la crisis provocada por la existencia de un mutante llamado Mulo y dotado de poderes paranormales. Su objetivo es modificar el curso de la Historia para volverla a llevar a la orientación inicialmente prevista por el fundador.








Continuamos en esta nueva entrega conociendo más sobre el mundo de ficción creado por Asimov; dejamos atrás todo lo conocido para continuar en esta galaxia de la mano de nuevos personajes y nuevas aventuras.

En esta ocasión nos enfrentamos a una amenaza no prevista por el gran Hari Seldon en su devenir de la historia y la crisis que esta conlleva: la desaparición del ‘mundo’ tal y como se conoce hasta el momento. Nuestros nuevos protagonistas deben hacer frente a el Mulo mientras todo el mundo toma partido en un bando u otro.

El autor continúa ampliando el universo de ciencia ficción presentado en la entrega anterior, con el mismo esquema y la misma forma de contar la historia, pero, en mi opinión, no es tan acertado como en la primera parte. Si en Fundación os contaba que leía los capítulos medio perdida pero que al final de cada uno siempre te enterabas de todo, en este libro tuve la sensación de estar perdida todo el rato, a excepción de los últimos capítulos en los que se desvela toda la trama (y aun así seguro que algo me dejé atrás). Por eso creo que, en general, no disfruté tanto de esta parte como de la anterior (podéis recordar mi opinión sobre ella pinchando aquí).

Pese a todo, siempre es agradable volver a leer sobre un mundo ya conocido y tan distinto a todo lo leído hasta el momento, por lo menos en mi caso; así que ahora toca ponerse con la tercera y última entrega, Segunda Fundación, porque me da a mí, que de más me voy a enterar…

¿Conocíais ya, seguro que sí, esta trilogía? ¿Qué opinión os merece esta segunda entrega? Y más importante aún… ¿Qué me espera en la tercera?




Hasta la próxima entrada   J

No hay comentarios:

Publicar un comentario