viernes, 29 de diciembre de 2017

Ikingut

¡Hola!
¿Qué tal? Espero que todo bien; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas novelas que leí. En esta ocasión, se trata de un libro que llegó a mí gracias a la Editorial Adarve, de la que os dejo su página web al final de la entrada. La historia que os presento se llama Ikingut, el heredero de Darkaria, de Belinda Díaz.


En el Imperio de Darkaria, un poderoso hechicero ha derrocado a los reyes de los pueblos. El regreso de los demonios que comanda había sido presagiado años atrás. Pero con ellos, la existencia de uno que podía derrotarlos.
Arheam es joven e inexperto para la tarea que se cierne sobre sus hombros. Toda su vida ha vivido entre elfos y llegó la hora de enfrentar su destino: reclamar el trono que por derecho le pertenece y vencer al hechicero que es más demonio que hombre.
Para lograrlo, el heredero al trono deberá aliarse con elfos, guerreros y hechiceros. Pero sobre todo, deberá hallar la única arma capaz de vencer las tinieblas: Ikingut, la espada asesina de demonios.





Cuando me llegó la sinopsis de la novela, hace cosa de un mes, supe que quería darle una oportunidad, pues llevaba un tiempo alejada de la literatura fantástica y esta me pareció la ocasión perfecta para volver a este mundo. Y qué mejor forma también de hacerlo que ayudando a una escritora nobel a encontrar su hueco en este mundillo.

Lo cierto es que esta nueva aventura me duró un suspiro, y es que sus 130 páginas se leen solas; no solo porque no sea demasiado largo, sino porque la historia está bien construida y te engancha, te anima a seguir leyendo y cuando llegas al final, te quedas con ganas de más. ¿Qué nos reconforta? Saber que la autora está trabajando en la siguiente parte que, espero, no tarde en llegar.

Los personajes que nos presenta la autora tienen buena base y te los crees, te crees todo este mundo de fantasía que les rodea y los sucesos que tienen lugar. Sucesos que tendremos que esperar a la segunda parte para saber cómo continúan. El ritmo de la historia es bueno, mezclando momentos de explicación del mundo que hay detrás con momentos de aventura y decisiones importantes de algunos de los personajes.

El resumen es, que esta historia merece la pena, merecen esas horas que le dedicas a leerla y conocerla y que merecerá la pena la espera por la segunda parte, si sique la estela de esta primera.

¿Os animáis a darle una oportunidad al heredero de Darkaria?



Hasta la próxima entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario