miércoles, 10 de enero de 2018

The Marvelous Mrs. Maisel

¡Hola!
¿Qué tal todo? Hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas series que vi que, os digo desde ya, me tuvo enganchada desde el minuto uno; se trata de The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon.



Situada en la década de 1950, la trama gira en torno a en Miriam 'Midge' Maisel, una joven de 25 años de edad que vive con su marido y sus dos hijos en Nueva York. Midge es el ejemplo perfecto de mujer de la década de los 50: hija obediente y esposa que cuida de su marido, un hombre que tiene un gran trabajo en la empresa de su padre. Un día, la vida perfecta de Midge cambia radicalmente cuando su marido la deja por otra mujer. De repente, Midge se encuentra completamente sola y perdida, y únicamente su propio ingenio será lo que la ayude a empezar de cero. Así, sin saber muy bien cómo, Midge se convierte en una de las primeras mujeres en el mundo de la comedia.




El argumento no invita precisamente a verla y, cuando lo leí, reconozco que esperaba otra cosa totalmente distinta, pero que el resultado final me encantó. Como os dije, me tuvo enganchada desde el minuto cero y cuando llegué al último de sus capítulos me dio pena. Quiero saber más de las aventuras de Miss Maisel, y más con el final de temporada que tuvo.

Los creadores de la serie, al menos una de ellas, es la autora de Las Chicas Gilmore, y se nota cierto toque en esta nueva serie, sobre todo en los diálogos y en su protagonista, Midge, una chica judía que se tiene que enfrentar al mundo.

Qué decir de la protagonista, Miriam, me tiene más que enamorada, así como su padre, menudo personaje… El resto de gente que acompaña a nuestra chica son todos memorables, todos tienen su momento y todos son el broche perfecto para esta comedia, no cambiaría a ninguno de ellos.

La historia engancha, es curiosa y la forma que tiene ella de enfrentarse a todo también, así como las trabas y ayudas que va encontrando en su camino. Solo tengo un punto negativo que resaltar: ¡que dure tan poco! De verdad que fue un placer verla, me duró un suspiro y aún sigue rondando mi cabeza, algo que pocas series consiguen últimamente, creedme.

¿Os apetece darle una oportunidad? Fue una de las sorpresas de los recientes premios Globos de Oro y a sus creadores les gustaría darle cuatro o cinco temporadas, pero que, al menos, una segunda sí habrá, aunque aún no sé cuándo, por desgracia. ¿Mientras? Otras series ocuparán su lugar.

Os animo a que le deis una oportunidad, porque os va a encantar. ¿Os animáis?



Hasta la próxima entrada J

2 comentarios:

  1. Pues mira, me lo pensaré porque estoy a punto de terminar todas las series que estoy viendo actualmente y quiero empezar alguna nueva. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu situación, te la recomiendo, es muy entretenida y para pasar unas cuantas horas está muy muy bien; si te animas, ya me dirás :)

      Eliminar