lunes, 19 de febrero de 2018

Ripper Street

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, ahora que estamos ya inmersos en pleno invierno… Hoy me paso por aquí para contaros qué me pareció una de las últimas series que pude ver, descubierta por casualidad. Se trata de Ripper Street, de BBC One y, posteriormente de Amazon Prime Video.




Serie situada en el East End de Londres en 1889 durante los asesinatos de Jack el Destripador. La tristemente célebre División H - la comisaría de policía encargada de mantener el orden en el distrito de Whitechapel, está en un estado caótico tratando de mantener el orden después de una época turbulenta para Londres.






La verdad es que este fue un descubrimiento de esos que se hacen de casualidad y sin querer y, tengo que decir, que menuda joya me encontré. De entrada os diré ya que, en general, me encantó la serie; consiguió engancharme desde el primer capítulo y casi hasta el final (siempre hay un pero/casi).

Los personajes son prototípicos, el protagonista es el serio, el responsable y sus acompañantes cada uno representa un tipo de persona; el resto de gente que aparece cumple el papel para el que fue creado. El ambiente que nos muestra la serie se mantiene a lo largo de toda la historia y la música ayuda mucho a crear ese misterio que rodea las tramas.

Es una buena serie con una muy buena primera temporada, una segunda temporada buena, pero que, poco a poco va perdiendo fuerza; de hecho, la cuarta y quinta temporada (las dos últimas) son las peores y, sinceramente, me alegro de que acabase cuando lo hizo, aunque tendría que haber sido antes.

No tengo mucho más que contar de esta serie, a quien le guste el misterio y las historias policiales, encontrará en ella un buen rato para disfrutar; además, para cierta gente su protagonista será todo un reclamo: podrá ver en acción al Sr. Darcy de la película de Orgullo y Prejuicio (de 2005), Matthew Macfadyen.

¿Alguien conocía ya esta serie? ¿Qué opinión os merece?



Hasta la próxima entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario